Con esta actuación queremos dar respuesta a la necesidad de viviendas, locales y suelo en alquiler como condición imprescindible para el asentamiento de nuevos residentes, para el relevo generacional del sector agrario y para que los jóvenes puedan llevar a cabo su proyecto de vida. sin tener que emigrar de su región.
Queremos acercarnos a cerrar el círculo de fomento del emprendimiento y creación de empleo local a partir de los nuevos nichos de mercado que genera la transición digital y ecológica de la economía.
Para ello apostamos por:
- Estimular la práctica del alquiler en el territorio como potenciadora de las posibilidades de acceso a la vivienda, necesaria para la retención de la población joven local así como para la captación y asentamiento de la población joven.
- Identificar los factores limitantes de esa cultura del alquiler como punto de partida para el cambio: diagnóstico desde la escucha de propietarios y solicitantes, así como implicación de la población en soluciones de mediano y largo plazo.
- Diseñar una herramienta web que permita ofrecer y demandar recursos habitacionales y oportunidades laborales o de emprendimiento.
- Establecer un canal de contacto entre solicitantes y proveedores.
- Promover herramientas de acompañamiento y mediación para la integración de nuevos residentes.
¿Quieres conocer los recursos disponibles?